En algunas personas con sobrepeso y defectuosa posición al dormir llega a producirse una interrupción de la respiración. La falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxigeno en la sangre, el cerebro se ve alertado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche.

Pacientes con apnea del sueño llegan a presentar síntomas tales como: cansancio constante, somnolencia, ojeras, pérdida de memoria y concentración, mal humor y hasta depresión.
Estos síntomas llegan a alterar la vida laboral (adultos) y el rendimiento escolar (niños y adolescentes) así como la vida social y supone un riesgo para los que conducen vehículos, máquinas o aparatos que exigen una plena atención. Los pacientes que sufren apnea del sueño pueden llegar a quedarse dormidos durante las horas de actividad diurna.

solucion-ronquidos
La mayoría de los pacientes adultos y niños presentan una mandíbula pequeña poco desarrollada (retrognatismo mandibular o maloclusión de clase 2), la cual no fue o no ha sido tratada con aparatos de función ortopédica temprana de ahí la importancia de corregir este defecto de la “mandíbula pequeña” en edad temprana antes de la pubertad.

Actualmente los aparatos intraorales para avanzar la mandíbula durante las horas de sueño muestran ser muy eficaces en el tratamiento de la apnea del sueño. Son aparatos confortables, ergonómicos, facilitan una respiración adecuada eliminando el ronquido y mejoran notablemente la calidad de vida.
Consúltenos para asesorarlo respecto a este tratamiento.