ORTODONCIA MIOFUNCIONAL

/ORTODONCIA MIOFUNCIONAL
ORTODONCIA MIOFUNCIONAL 2017-11-14T11:26:52+00:00
Es un tratamiento “sin brackets” que consiste en aparatos elásticos que permiten un desarrollo dental y facial de los niños en crecimiento entre los 4 y 15 años de edad ejercitando y activando la musculatura de la boca.

La mayoría de nuestros niños, hoy en día, tienen apiñamiento dental y una falta de desarrollo adecuado de los huesos maxilares, esto causa que ellos tengan malas mordidas dentales, dientes desordenados y por lo tanto una función masticatoria alterada y un desarrollo facial incorrecto.

En el 75% de los niños en crecimiento se presentan malas mordidas dentales y problemas de espacio. La función alterada de los tejidos blandos (músculos) es la principal causa.

myobrace niños

Investigaciones han demostrado que la respiración por la boca, la mala colocación de la lengua durante la deglución y el reposo, hábitos funcionales incorrectos como chuparse el dedo o morder uñas u objetos y una falta de buen sellado labial durante el día y mientras duermen son las verdaderas causas de las malas mordidas.

Los aparatos “Myobrace” corrigen los malos hábitos en niños en crecimiento solucionando los problemas de apiñamientos dentales y las malas mordidas sin necesidad de utilizar brackets o aparatos complicados de usar.

aparatos myobrace

Mediante unas pocas horas de uso del aparato durante el día y la noche y un programa dirigido de ejercicios musculares se logra normalizar la respiración, la posición de la lengua en deglución y reposo, la masticación y un adecuado sellado labial así como un desarrollo adecuado de la forma de los arcos dentales y un alineamiento de los dientes.

Myobrace es ortodoncia sin brackets, es cómodo, divertido y efectivo.

Consúltenos sobre ortodoncia moderna y funcional, estaremos encantados de responder cualquier inquietud.

Dr. Ricardo Cartagena