¿Qué son los selladores?

//¿Qué son los selladores?

Un sellador es un material plástico (resina) que se coloca en las superficies masticatorias de los dientes posteriores. El material de sellado fluye hacia los puntos y las fisuras de los dientes. El sellador actúa como barrera, protegiendo el esmalte al dejar la placa, las bacterias y los alimentos fuera del área sellada.

¿Cómo se colocan los selladores

Sólo se tarda unos minutos para sellar cada diente. Es un procedimiento indoloro, raras veces involucra fresado o anestesia. En primer lugar, se limpian los dientes y las superficies masticatorias se preparan para ayudar a que el sellador se adhiera al diente. Luego se pinta el sellador sobre la superficie masticatoria donde se adhiera al diente y se endurece. Se utiliza una luz especial para ayudar a que el sellador se endurezca. Los selladores son generalmente transparentes o blancos y no se pueden ver cuando usted sonríe.

selladores

Los selladores protegen las superficies masticatorias. Una buena higiene oral en casa, junto con las revisiones y las limpiezas regulares en el dentista son importantes para prevenir caries entre los dientes, ya que son lugares donde los selladores no pueden cubrir. Para prevenir que se formen las caries entre los dientes es necesario que se cepille dos veces al día y el uso de la seda dental o cepillos interdentales, una vez al día.

Los selladores se colocan con mayor frecuencia en los niños y adolescentes, ya que la caries dental puede comenzar poco después de que aparezcan los dientes en la boca.

Los adultos también pueden disfrutar de los beneficios de los selladores. La prevención es siempre mejor que el tratamiento. Los selladores son muy útiles en la prevención de la caries dental y pueden ahorrar dinero a los pacientes a largo plazo.

2017-11-14T11:26:52+00:00

Deja un comentario