¿Su hijo rechina los dientes por la noche? (Bruxismo)

Los padres a menudo se preocupan acerca del rechinar nocturno de los dientes (bruxismo).

Una teoría sobre su causa implica un componente psicológico. El estrés debido a un nuevo entorno, cambios en el colegio, el nacimiento de un nuevo hermanito, cambios en la alimentación o rutinas del día o de tipo emocional como separación de los padres o sucesos familiares etc.

Otra teoría se refiere a la presión en el oído interno por la noche. Si hay cambios de presión (como en un avión durante el despegue y el aterrizaje, cuando la gente está masticando chicle, etc., para igualar la presión) el niño va a mover la mandíbula para aliviar esta presión.

La mayoría de los casos de bruxismo pediátrico no requieren ningún tratamiento. Si el desgaste de los dientes es importante o puede llegar a serlo, entonces sí que está indicado el tratamiento con el odontopediatra.

La buena noticia es que la mayoría de los niños superan el bruxismo con una intensidad menor de apretamiento de los 6 a 9 años y progresivamente hasta los 12.

Si sospechas o dudas si el bruxismo puede estar teniendo consecuencias en la salud dental de tu hijo, llámanos, nuestro especialista en odontología pediátrica te aconsejará.

 

2018-12-19T19:18:53+00:00

Deja un comentario