Odontología para adolescentes

/Odontología para adolescentes
Odontología para adolescentes 2018-12-19T19:23:03+00:00

odontologia adolescentesEn torno a los doce años termina la salida de los segundos molares definitivos. En esta etapa también es fundamental acudir al dentista un mínimo de dos veces al año para mantener sanos estos dientes que ya no tienen sucesores.

Es muy frecuente que los adolescentes, sometidos a un gran número de cambios socio ambientales, descuiden su higiene y otros hábitos, situándoles en riesgo de procesos infecciosos inflamatorios como la caries, la gingivitis y las malposiciones dentarias.

Los tratamientos de Odontopediatría son fundamentales también durante la adolescencia. En esta etapa es cuando los ortodoncistas suelen recomendar corregir la alineación de los dientes y para poder realizar los tratamientos con eficacia, consiguiendo los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Es totalmente necesario que dientes y encías se mantengan sanos, por ello, antes y durante un tratamiento ortodóncico se debe controlar las caries y salud de la encía de manera frecuente. Incluso cada 3 meses. La colaboración entre odontopediatra y ortodoncista es fundamental y si están dentro de un mismo equipo clínico resulta más fácil y rentable.

Tabaco

El tabaco puede poner en peligro la salud de tu hijo y causar daños incurables. Enseña a tu hijo acerca de los peligros del tabaco. Si tu hijo es un consumidor de tabaco debes estar atento a las siguientes señales tempranas de cáncer oral:

• Una llaga que no se cura.
  • Parches de cuero blanco o rojo en los labios, y sobre o debajo de la lengua.
  • Dolor, sensibilidad o entumecimiento en cualquier parte de la boca o los labios.
  • Dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua; o un cambio en la forma en que los dientes encajan entre sí.

Debido a que los primeros signos de cáncer oral por lo general no son dolorosos, la gente a menudo los ignoran. Si no se detecta en las primeras etapas, el cáncer oral puede requerir cirugías muy cruentas, que pueden deformar la cara. y lo que es peor, puede matar.

AYUDA A TU HIJO A EVITAR EL TABACO