Odontología para bebés

/Odontología para bebés
Odontología para bebés 2018-12-19T19:25:47+00:00

odontologia bebes

Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta que a los 2 años el niño competa su erupción dental infantil, temporal o de leche.

Los dientes temporales o “de leche” son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de las estructuras dentofaciales de los niños. Además, son esenciales para una buena nutrición y el desarrollo de lenguaje. Además, los dientes de leche son los marcadores de posición para los dientes permanentes y por lo tanto claves para que los definitivos erupcionen y se posicionen bien.

Desde el momento que empiezan a erupcionar los dientes los padres deben introducir las técnicas de higiene dental infantil dentro de las rutinas de los cuidados del bebé.

Es importante advertir a los padres de que tan pronto como aparezcan los dientes, pueden aparecer las caries. Son las llamadas “caries de biberón. Se trata de una enfermedad importante, fácil de evitar, pero compleja de solucionar, que ha de tratarse lo antes posible ya que pueden afectar la salud general.