Odontología para niños

/Odontología para niños
Odontología para niños 2018-12-19T19:26:13+00:00

odontologia niños

 

Desde la salida del primer diente, es importante empezar a instaurar en el niño unas rutinas de higiene oral, que deberá estar supervisadas y guiadas por los padres hasta los 8 años, ya que hasta entonces no tienen el desarrollo psicomotriz necesario para que su higiene oral sea la mejor para disminuir el riesgo de caries.

La alimentación también es un factor relacionado con la salud dental óptima.

En estas edades también conviene eliminar el hábito del uso del chupete o la succión del dedo. En ocasiones retirar estos hábitos es muy complejo y requiere de la ayuda profesional de especialistas.

Cuando el niño cumple los 6 años y hasta los 12 es una etapa muy importante ya que se produce la erupción de los dientes definitivos.

Entre los 6 y los 14 años estamos ante una etapa que la figura del odontopediatra y del ortodoncista juega un papel muy importante puesto que en estas edades son necesarias las visitas periódicas, al menos cada 6 meses, para comprobar la salud dental, que la erupción de los dientes definitivos se desarrolla de forma correcta, y que los huesos de la cara crecen y se desarrollan adecuadamente.

En esta etapa es cuando los ortodoncistas recomiendan corregir los problemas dentofaciales para poder realizar los tratamientos con eficacia, consiguiendo los mejores resultados estables y duraderos en el tiempo. Nuestros doctores están especializados en las mejores técnicas de ortopedia dentofacial (ortopedia-maxilar) y ortodoncia. Ellos podrán explicarte y aconsejarte sobre los diversos tratamientos que existen para lograr que la cara y la sonrisa de tu hijo se desarrollen correctamente.