Valoración de la necesidad de ortodoncia o rehabilitación

///Valoración de la necesidad de ortodoncia o rehabilitación

¿Cuál es el mejor momento para empezar un tratamiento de ortodoncia?

El desarrollo de las maloclusiones puede reconocerse en algunos casos (los más severos) ya a los 2-3 años de edad aunque no se inicie tratamiento hasta mucho más tarde.

1º Fase

El tratamiento temprano: Este período de tratamiento abarca las edades de 2 a 6 años. En esta temprana edad, estamos preocupados por arcos dentales subdesarrollados , por la pérdida prematura de dientes y/o molares temporales y hábitos nocivos como chuparse el dedo, deglución alterada, respiración por la boca, entre otros. El tratamiento en esta etapa del desarrollo es a menudo de gran éxito y previene daños mayores pero no excluye otras etapas de tratamiento .

No hay dos bocas iguales y lo que sirve o es cierto para un niño no lo es para otro. Un diagnostico individualizado es lo correcto y lo debe hacer el odontopediatra.

2º Fase

Durante la dentición mixta: Este período abarca las edades de 6 a 12 años, empezando con la erupción de los incisivos y primeros molares permanentes. Este es un excelente escenario para iniciar el tratamiento, cuando esté indicado, ya que los tejidos duros y blandos de su hijo suelen ser muy sensibles a las fuerzas ortopédicas y/o de ortodoncia.

3º Fase

La dentición del Adolescente: Normalmente se realizan tratamientos con aparatología fija para alcanzar una sonrisa atractiva, sana y funcional y una oclusión corregida y compensada. Hay muchos tipos de ortodoncia te explicaremos cuál es la más coveniente para tus hijos. Nuestro ortodoncista te guiará e informará.

 

¿Por qué es importante, a veces, un tratamiento de ortodoncia a una edad temprana?

La investigación ha demostrado que los problemas graves de ortodoncia pueden ser más fácilmente corregidos cuando el paciente todavía está creciendo.

Al corregir los problemas óseos a una edad más joven podemos preparar la boca para un buen crecimiento de los dientes permanentes.

Si los dientes permanentes tienen un espacio adecuado en los huesos de la boca su alineamiento será mas fácil. Después de que los dientes permanentes han crecido, por lo general a los 12 a 14 años de edad, se realiza tratamiento ortodóncico para la alineación final y para lograr una buena mordedura.

Haciendo tratamientos de ortodoncia en dos etapas se obtienen excelentes resultados y a menudo permite evitar la extracción de dientes permanentes y/o cirugías futuras de la mandíbula .

¿Qué causa dientes torcidos?

Los huesos pequeños, chuparse el dedo, interposición lingual, hábitos no funcionales, pérdida prematura de los dientes de leche, problemas en vías respiratorias causada por adenoides o amígdalas grandes, etc. pueden contribuir a una mala posición de los dientes.

 

¿Causa molestias el movimiento de los dientes con los brackets?

Cuando los dientes se mueven en una primera fase, puede ocasionar molestias. Esto por lo general dura unas 24 a 48 horas.

En la consulta te aconsejaremos qué debes tomar y te enseñaremos a realizar una higiene y cepillado adecuado ahora que llevas ortodoncia.

2018-12-19T19:18:57+00:00

Deja un comentario